Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranca la décima edición de 'El País de los Estudiantes'

Los equipos participantes podrán optar a un nuevo premio haciendo un vídeo sobre su experiencia en el programa de prensa escuela

El País de los estudiantes cumple 10 años. Ya está abierto el plazo para participar en la décima edición del programa de prensa escuela, organizado por el diario EL PAÍS y Endesa. Con él, los equipos formados por alumnos de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y FP de grado medio publicarán su propio periódico online con los que optarán a distintos premios. Cada equipo de alumnos deberá organizarse como una redacción (con redactores, maquetadotes, fotógrafos) bajo la dirección de un profesor.

La organización pone a disposición de todos los participantes distintos recursos de apoyo, como guías, tutorías técnicas y periodísticas o una suscripción gratuita de EL PAÍS y el suplemento El País de los Estudiantes, editado por Santillana.

Los equipos encontrarán la información para inscribirse en http://www.estudiantes.elpais.com/. EL PAÍS y Endesa entregarán a los tres finalistas nacionales un cheque regalo para un viaje de fin de curso para el equipo y material informático para el centro. Además, habrá otros ocho premios a la mejor entrevista, infografía, publicidad, tira cómica, fotografía, sección en inglés, reportaje y contenido sobre redes sociales.

Asimismo, habrá un nuevo premio con motivo del décimo aniversario del programa: mejor making of. Para participar, los equipos deberán hacer un video en el que muestren su propia experiencia a la hora de participar en el programa, eligiendo ellos mismos el estilo (documental, musical, cómico, etcétera).

El curso pasado más de 6.500 profesores y profesoras y 44.171 alumnos y alumnas de toda España se registraron en http://www.estudiantes.elpais.com/.