Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los quirófanos del Hospital de Martorell continúan cerrados por las inundaciones del 10 de octubre

El Departamento de Salud espera tener la próxima semana el resultado de los cultivos para garantizar la esterilidad del espacio

El Hospital de Martorell (Barcelona) mantiene cerrados los quirófanos que quedaron afectados por las inundaciones provocadas por el temporal de lluvia del pasado domingo 10 de octubre. El centro ha procedido a la limpieza de los quirófanos, pero está a la espera del resultado de los análisis que garanticen el cumplimiento de los requisitos de higiene en estas instalacines.

Según fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalula, los quirófanos han sido sometidos a un proceso de limpieza "exhaustivo" que finalizó el pasado miércoles 13 de octubre. Posteriormente, se han tomado muestras del quirófano para descartar la presencia de bacterias y garantizar la esterilización del espacio.

Los resultados de los cultivos se conocerán a principios de la próxima semana y, en caso de ser positivos, se reabrirán los quirófanos. Las operaciones no urgentes previstas para estos días han sido reprogramadas para otras fechas. Los casos urgentes se han derivado a otros hospitales del entorno, según el Departamento de Salud.