Lambda exige a Barberá que cambie los filtros que bloquean webs de temática homosexual
El colectivo reclama que se eliminen las "equiparaciones" de términos sobre la diversidad sexual "con la pornografía"
El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha exigido al Ayuntamiento de Valencia, que dirige Rita Barberá, del PP, "un cambio en los filtros informáticos de sus webs" de manera que "se eliminen las equiparaciones de los términos referidos a la diversidad sexual con la pornografía".
La entidad responde así a la denuncia lanzada ayer por el grupo Compromís sobre el bloqueo en el acceso a datos sobre la homosexualidad en los ordenadores de más de un centenar centros públicos dependientes del consistorio. Al introducir la "gay" se avisa al usuario de la existencia de un filtro informático que impide el acceso.
Lambda rechaza que se vincule "la sexualidad y la diversidad sexual con la pornografía". En ese sentido, critica que desde el Ayuntamiento se haya explicado que la palabra gay "puede conducir a contenidos pornográficos" y es "necesario proteger a los menores". Para el coordinador general de Lambda, José de Lamo, "siguiendo este criterio todas las palabras deberían estar en esos filtros", como sería el caso de "racial, rubias, actrices, jóvenes, famosas, asiáticos, amateur o millares más". "No es nuestra intención aumentar el filtro, sino que este sea revisado sin olvidar que también existen menores lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales que tienen derecho a tener información sobre su realidad y a acceder a ella desde los centros públicos municipales", añade De Lamo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































