El portavoz de los obispos ve "comprensible" que haya abusos: "Todos somos pecadores"
Martínez Camino dice que la próxima visita del Papa es un "negocio espiritual y económico"
El portavoz de los obispos españoles, Juan Antonio Martínez Camino, ha reiterado esta mañana en una rueda de prensa que es intolerable que un sacerdote abuse de un niño pero ha añadido: "Es comprensible que ocurra alguna vez porque todos somos pecadores y débiles". Y ha añadido que los casos de pederastia perpetrados por sacerdotes "en España se cuentan con los dedos de las dos manos". Fueron algunos de sus comentarios al hilo del caso de un cura detenido la semana pasada en la Comunidad Valenciana por abusar de dos adolescentes y que confesó los hechos.
El secretario general de la Conferencia Episcopal ha hablado sobre todo de la próxima visita de Benedicto XVI: "Siempre que viene el Papa es un negocio espiritual y económico", ha dicho al comentar el coste de la visita. El Pontífice viajará el 6 de noviembre, como peregrino, a Santiago de Compostela, y al día siguiente irá a Barcelona para consagrar la Sagrada Familia de Gaudí. Camino ha insistido en que la Iglesia mira "hasta el último euro" y ha asegurado que "el coste es muy reducido en comparación con el beneficio que supone espiritual y económicamente". Lo que se gasta en los preparativos "es el chocolate del loro". La web oficial de la visita es http://www.visitadelpapa2010.org/.
Martínez Camino ha eludido opinar sobre la reforma laboral o sobre la huelga general del pasado miércoles. Ha recordado que solo en una ocasión se han pronunciado los obispos sobre un paro general: fue en 1994 en una nota, y para decir básicamente que no se sentían en condiciones de pronunciarse. La Conferencia Episcopal suele opinar oficialmente "solo en cosas que son absolutamente claras para la moral católica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































