_
_
_
_

Hermetismo sobre el coste de la visita del Papa a Barcelona

Camilo S. Baquero

El 6 de noviembre Benedicto XVI llegará a Barcelona procedente de Santiago, dormirá en el arzobispado y al día siguiente consagrará el templo de la Sagrada Familia tras recorrer los alrededores a bordo del papamóvil. Después visitará una obra social que atiende a niños con síndrome de Down y, tras una despedida oficial en El Prat, regresará a Roma. Será un viaje corto cuyo coste se desconoce todavía.

La diócesis hizo público ayer el programa de actos de la visita, que contarán con la presencia de los Reyes. Según el cardenal Lluís Martínez Sistach, al Papa le acompañará una comitiva de 20 personas. El prelado dijo que la estancia será "austera", ya que el pontífice es consciente de la crisis económica, pero no concretó su coste. Martínez Sistach también explicó que unas 7.600 personas asistirán a la misa que se celebrará en la Sagrada Familia y que no está decidido si habrá una audiencia con el presidente catalán José Montilla.

Más información
El portavoz de los obispos ve "comprensible" que haya abusos: "Todos somos pecadores"

El Papa será recibido en calidad de jefe de Estado, por lo que los ministerios de Interior y Exteriores correrán con gran parte de los gastos. Por ejemplo, asumirán el dispositivo de seguridad y los coches oficiales. Ambos ministerios indicaron también que aún no hay una aproximación presupuestaria de la visita.

La Generalitat informó de que los preparativos necesarios se incluirán en el gasto corriente. En Galicia, la Xunta destinará cuatro millones de euros a la visita. La mitad será para pagar la transmisión de la ceremonia por la televisión autonómica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_