Condenado a tres años de prisión un hombre por hacerse pasar por un distribuidor de Digital+
Firmó 44 contratos falsos y recibió comisiones por las ventas que se inventaba
La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años de prisión a un hombre por un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental por hacerse pasar por un distribuidor de Digital+ y recibir comisiones por las ventas que se inventaba, ha informado hoy la compañía en un comunicado.
El condenado, A.C.G., obtenía de dos distribuidores oficiales de Digital+ descodificadores, antenas parabólicas y formularios en blanco para la suscripción de abonados que A.C.G. devolvía cumplimentados y supuestamente firmados por los nuevos clientes. "Así iba generando la confianza de los distribuidores oficiales para que le fueran entregando más equipos y además seguir cobrando las correspondientes comisiones comerciales", señala la nota.
A veces el condenado, que ya ha ingresado en la prisión de La Torrecita (Albacete), rellenaba los formularios con nombres y datos ficticios, y en otras ocasiones con información de personas que conocía por parentesco, vecindad o por relación laboral, "mezclando datos de unos con otros". Según Digital+, ninguna de estas personas conocía que su nombre estaba siendo utilizado de forma fraudulenta.
La estafa fue descubierta al devolverse todas las facturas de los clientes ficticios. El condenado llegó a cumplimentar 44 contratos falsos, defraudando a Digital+ 22.499 euros, cantidad que ha sido abonada íntegramente a la plataforma de televisión de pago por las dos empresas distribuidoras, que han sido condenadas como responsables civiles subsidiarias de la estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.