Un hombre mata a martillazos a su mujer en A Coruña
La pareja estaba en trámites de separación y el cuerpo fue encontrado en el domicilio común
Un hombre ha matado supuestamente a martillazos a su mujer en la localidad coruñesa de Ponteceso, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil del municipio. El alcalde del municipio ha explicado que la fallecida tenía 34 años y el detenido 54. La fallecida tenía dos dos hijos de una relación anterior, uno de 11, discapacitado, y otro de cinco. Las alarmas saltaron cuando nadie fue a recoger al pequeño al colegio. Con esta ya son 49 las mujeres muertas a manos de su pareja en 2010.
La muerte se produjo sobre las 18.00 de hoy. Los primeros indicios apuntan a que la mujer, de 34 años, recibió varios golpes en la cabeza con un martillo. No existían denuncias previas por malos tratos y la pareja estaba en trámites de separación. Ella llevaba 15 días viviendo con otro hombre.
Según ha contado el alcalde, víctima y presunto asesino vivieron juntos durante cuatro años en Ponteceso. El era natural de A Coruña y ella de Toro, Zamora. Ambos compartían un piso que este miércoles habían quedado en entregar a la casera, que los dejo por la mañana en el domicilio en actitud "pacífica". El cuerpo fue encontrado en esa misma vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.