_
_
_
_
_

Francia penalizará a las empresas que paguen menos a las mujeres

La reforma de las pensiones compensará a las mujeres que tengan un permiso de maternidad con dos años adicionales

El Gobierno francés ha dicho esta mañana que la reforma de las pensiones que prepara penalizará a las empresas que pagan a sus empleadas menos que a sus colegas masculinos. El ministro de trabajo, Eric Woerth, el arquitecto de la reforma de las pensiones que provocó una huelga general el pasado 7 de septiembre, ha rechazado así esta mañana las críticas que decían que la reforma discrimina a las mujeres forzándolas a trabajar más que los hombres para conseguir los años necesarios para los pagos de la seguridad social. Woerth ha dicho en una entrevista en la emisora Europe 1 que las mujeres que tengan un permiso de maternidad serán compensadas con dos años adicionales de pago de pensiones.

Más información
1.100.000 personas salen a la calle en Francia contra la reforma de las pensiones según el Ministerio de Interior
Sarkozy mantiene su reforma de las pensiones y los sindicatos anuncian una nueva huelga

"El problema no es la duración de los pagos en lo que a las mujeres se refiere, el problema son los salarios: los de las mujeres son más bajos que los de los hombres que tienen el mismo trabajo", ha dicho Woerth, que ha recalcado que "eso es un insulto a la democracia y a nuestro modelo social".

El plan para la pensiones que prepara el gobierno francés pretende reducir el gasto público en 45.000 millones de euros hasta 2013. Woerth ha dicho esta mañana que los sindicatos y la oposición socialista están engañando a los votantes al decir que se puede evitar el plan de retrasar la edad mínima de la jubilación de los franceses de 60 a 62 años.

El ministro de trabajo francés, Eric Woerth.
El ministro de trabajo francés, Eric Woerth.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_