_
_
_
_
_

Bieito Rubido, nuevo director de 'Abc'

El periodista gallego sustituye a Ángel Expósito, que dirigirá La 10, el nuevo canal de televisión de Vocento

El periodista gallego Bieito Rubido Ramonde ha sido nombrado director de Abc, en sustitución de Ángel Expósito, quien ha liderado el diario durante dos años. Rubido era hasta ahora responsable de Medios Regionales de Vocento, cargo al que se incorporó en 2008.

El nuevo responsable de Abc, nacido en 1957 en Cedeira (A Coruña), es licenciado en Ciencias de la Información y trabajó en cabeceras como Informaciones, Ferrol Diario o El Ideal Gallego. También fue responsable de Antena 3 Radio Galicia durante nueve años y lideró Radio Voz. En 1995, fundó el periódico Deporte Campeón.

El director saliente, Ángel Expósito Mora, de 45 años, se pondrá al frente de La 10, el nuevo canal de televisión de Vocento. Fue designado director en febrero de 2008, proveniente de la dirección de Europa Press, y sustituyó a José Antonio Zarzalejos. Expósito se incorporará en los próximos días a la tertulia de actualidad Noche 10 en la nueva cadena.

A Rubido le sustituye en la dirección de Medios Regionales de Vocento Benjamín Lana, nacido en San Sebastián hace 42 años, hasta ahora director de Innovación del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_