_
_
_
_

Detenido un hombre por matar a su esposa en Lugo

El presunto agresor se ha entregado a la policía tras cometer el crimen.- La víctima no había presentado denuncia

Un hombre ha sido detenido hoy por, presuntamente, matar a su esposa en el domicilio familiar en Lugo, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Tras los hechos, el supuesto homicida se ha entregado a la policía. La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, ha dicho la secretaria de Igualdad del PSOE gallego, Laura Seara.

La mujer, de 43 años, trabajaba como auxiliar de enfermería en la UCI del hospital Xeral Calde y el detenido, Juan Carlos Pernas, es profesor de Física y Química en el IES San Xillao de Lugo. Ambos son originarios del municipio lucense de Pol, aunque la mujer vivió en Barcelona, ciudad a la que sus padres emigraron. La pareja tenía dos hijos en común, de nueve y diez años, que en el momento del crimen se encontraban en casa de los abuelos paternos.

Más información
¿Por qué los machistas no dejan de matar?
Igualdad estudia quitar la custodia de los hijos a los maltratadores
El 40% de los españoles culpa a la maltratada por no irse de casa
'Los hombres han aprendido a mirarse en el espejo, pero no a mirarse'
58 mujeres muertas en España en 2010 víctimas de la violencia de género

Según fuentes familiares, el crimen fue cometido hacia las 03.45 de la pasada madrugada. Los vecinos han relatado que no escucharon ningún ruido y que conocieron lo ocurrido al llegar la policía, sobre las 09.00 de hoy. Aunque no hay todavía confirmación oficial, fuentes de la investigación han apuntado que el arrestado utilizó un arma blanca para matar a su esposa, posiblemente un cuchillo.

Se trata de la primera mujer fallecida por violencia machista en el mes de agosto, tradicionalmente, el más trágico, sobre todo la segunda quincena. Con esta muerte, asciende a 44 el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año.

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para mañana a las 11.00 una concentración de repulsa frente a la Casa Consistorial. En un comunicado, asegura que el objetivo es "que se escuche nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia, y en este caso a la violencia contra las mujeres que hace temblar las conciencias de toda una ciudad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_