Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por matar a su esposa en Lugo

El presunto agresor se ha entregado a la policía tras cometer el crimen.- La víctima no había presentado denuncia

Un hombre ha sido detenido hoy por, presuntamente, matar a su esposa en el domicilio familiar en Lugo, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Tras los hechos, el supuesto homicida se ha entregado a la policía. La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, ha dicho la secretaria de Igualdad del PSOE gallego, Laura Seara.

La mujer, de 43 años, trabajaba como auxiliar de enfermería en la UCI del hospital Xeral Calde y el detenido, Juan Carlos Pernas, es profesor de Física y Química en el IES San Xillao de Lugo. Ambos son originarios del municipio lucense de Pol, aunque la mujer vivió en Barcelona, ciudad a la que sus padres emigraron. La pareja tenía dos hijos en común, de nueve y diez años, que en el momento del crimen se encontraban en casa de los abuelos paternos.

Según fuentes familiares, el crimen fue cometido hacia las 03.45 de la pasada madrugada. Los vecinos han relatado que no escucharon ningún ruido y que conocieron lo ocurrido al llegar la policía, sobre las 09.00 de hoy. Aunque no hay todavía confirmación oficial, fuentes de la investigación han apuntado que el arrestado utilizó un arma blanca para matar a su esposa, posiblemente un cuchillo.

Se trata de la primera mujer fallecida por violencia machista en el mes de agosto, tradicionalmente, el más trágico, sobre todo la segunda quincena. Con esta muerte, asciende a 44 el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año.

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para mañana a las 11.00 una concentración de repulsa frente a la Casa Consistorial. En un comunicado, asegura que el objetivo es "que se escuche nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia, y en este caso a la violencia contra las mujeres que hace temblar las conciencias de toda una ciudad".