Desalojada una playa de Cádiz tras avistarse un tiburón azul

El escualo se ha acercado tanto que ha sido fotografiado por bañistas

Efectivos de Protección Civil de San Roque (Cádiz), han tenido que desalojar, a instancias de la Guardia Civil, la playa de Alcaidesa-Torrecarbonera al avistarse en las proximidades de la orilla un ejemplar de tiburón azul.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento sanroqueño, el tiburón ha sido avistado pasadas las 16.30 cerca de la costa en la zona del Faro, momento en el que se ha ordenado izar la bandera roja.

El personal de socorrismo y salvamento que presta servicio en la playa ha alertado a los bañistas de la presencia del escualo y efectivos del servicio de emergencias 112, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la evacuación de los bañistas.

Más información
Bandera roja en Vilanova por un tiburón
Cierran tres playas por una falsa alarma por la presencia de un tiburón
Un tiburón a cien metros de la costa obliga a cerrar tres playas de Barcelona

La proximidad del tiburón a la costa ha permitido que algunos bañistas lo hayan fotografiado. Estas imágenes han permitido confirmar la especie, ya que el escualo ha permanecido nadando en bucles desde la zona del Faro de La Alcaidesa hasta el límite de la playa que se introduce en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS