La mujer hallada muerta en su casa de El Puerto de Santa María fue asfixiada por su marido
La policía sospechó desde un primer momento que el hombre mató primero a su esposa y después se suicidó disparándose con una escopeta de caza
La autopsia de Milagros Galán, hallada muerta junto a su marido en su casa de El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado fin de semana, ha revelado que la mujer murió asfixiada, con lo que se confirma la principal hipótesis con la que venía trabajando la policía, la de un nuevo caso de violencia machista, según han informado hoy fuentes de la investigación.
Francisco Galán, de 67 años, y Milagros Galán, de 64, residían en una urbanización de la carretera que une El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda, en una gran casa unifamiliar de color blanco de tres plantas. Compartía parcela con otras dos viviendas, propiedad de un hermano y un primo de la fallecida.
El 112 recibió una llamada de aviso pasadas las once de la noche del pasado sábado. Un familiar descubrió los cadáveres cuando el matrimonio no acudió a una cita. El cuerpo de Milagros Galán fue encontrado sin señales aparentes de violencia minutos antes de las once de la noche en un dormitorio de la planta baja de la casa. Tenía un cuchillo en la mano y, al parecer, había empujado una cama hasta la puerta, como si hubiera tratado de defenderse y de atrincherarse en la habitación. El cadáver del marido fue hallado en el garaje de la vivienda, con heridas por una escopeta de caza. La policía sospechó desde un primer momento que él la había matado y después se había quitado la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.