Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer a manos de su pareja en Barcelona

Andrea Zambrano, de origen ecuatoriano, había denunciado malos tratos en dos ocasiones. -Es el segundo caso de violencia machista en Cataluña en 24 horas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Marcelo Ivan C.U., de 33 años y origen ecuatoriano, por presuntamente matar a su pareja, Andrea Zambarno, en un piso del barrio de Sants de Barcelona, según ha informado la policía autonómica. Su arresto se ha producido después de que el joven acudiera esta mañana a la comisaría de Les Corts para confesar el asesinato. Los agentes han comprobado los hechos y lo han detenido como presunto autor de un delito de homicidio. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Barcelona. Zambrano, también ecuatoriana, lo había denunciado dos veces por malos tratos.

La mujer vivía en un entresuelo de la calle Torn junto a su pareja y con otras dos mujeres. Compartían tres humildes cuartos desde hacía un mes. Los vecinos no escucharon nada sospechoso. Aunque a las tres de la mañana una de las vecinas consultadas encontró a otra vecina sentada en el rellano en evidente estado de shock ya que había visto a la fallecida. El inmueble se halla en un barrio obrero y con fuerte presencia latina. En la cercana esquina se encuentra el bar ecuatoriano Amistad y delante un local colombiano de nombre Pan y Sabor donde nadie sabe nada.

Es el segundo caso de violencia doméstica en Cataluña en las últimas 24 horas. A la una del mediodía se ha convocado una concentración de rechazo en el Ayuntamiento de Barcelona.

Con ésta, ya son seis las víctimas de violencia machista en Cataluña, y 38 en toda España, si se confirma como tal la muerte de una mujer ayer en Girona tras precipitarse al vacío desde un sexto piso a raíz de una discusión con su presunto agresor.