_
_
_
_
_

Llegan los suministros a la Estación Espacial

El carguero ruso 'Progress 38' atraca en la base al segundo intento

La nave de carga rusa Progress 38, que el pasado viernes se pasó de largo de la Estación Espacial Internacional (ISS), atracó el domingo allí, a primera hora de la tarde. La nave automática, con más de 2,6 toneladas de carga, pasó a unos tres kilómetros de la base orbital (a 354 kilómetros sobre la superficie terrestre) en el primer intento y no supuso ningún riesgo para los seis astronautas que actualmente viven allí.

Los ingenieros rusos creen que el fallo del viernes se debió a una interferencia entre el sistema de control remoto de la Progress 38 que está en la ISS y una cámara de televisión instalada en el carguero, lo que hizo que éste abortara automáticamente la maniobra de aproximación y atraque, pasando de largo de su objetivo.

Más información
Un carguero ruso pasa de largo la Estación Espacial

A bordo del carguero ha llegado a la estación espacial combustible, agua, oxígeno, alimentos, ropa para los astronautas, unas cortinas destinadas a reforzar la protección de los astronautas frente a la radiación, diversos equipos y regalos familiares para los tripulantes de la base.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_