Condena de tres años y 9 meses de cárcel para el 'segundo violador de l'Eixample'
La Audiencia de Barcelona le condena por un delito de agresión sexual y otro de robo con intimidación
La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel a Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, por su último intento de violación a una niña de doce años, cometido mientras estaba en libertad provisional.
En su sentencia, la sección décima de la Audiencia de Barcelona condena al violador por un delito de agresión sexual y otro de robo con intimidación, ambos en grado de tentativa, y resalta la "valentía y coraje" de la menor y la "enorme coherencia" de su relato, que para el tribunal "no ofrece duda alguna" sobre la culpabilidad de Singul.
El segundo violador del Eixample, cuya excarcelación en 2007 abrió el debate sobre qué hacer con los agresores sexuales reincidentes, intentó violar a una niña de doce años el pasado mes de octubre, mientras estaba en libertad provisional a la espera de que se hiciera firme otra condena por dos intentos de agresión sexual, de los que finalmente lo absolvió la Audiencia de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.