El Segundo Violador del Eixample se sentará el martes de nuevo en el banquillo
Supuestamente intentó agredir a una menor en una portería
Alejandro Martínez Singul, conocido como el Segundo Violador del Eixample, se sentará el próximo martes de nuevo en el banquillo por intentar robar y agredir sexualmente a una menor de 12 años en una portería en octubre de 2009. La Fiscalía pide una pena de siete años y ocho meses de cárcel. La Audiencia de Barcelona condenó a Singul en 1992 -pena que más tarde confirmó el Tribunal Supremo- por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones. En mayo de 2007 Singul cumplió su pena y salió de la cárcel, aunque se encuentra en prisión provisional desde estos hechos.
Según el escrito de la Fiscalía, el 1 de octubre de 2009, el acusado siguió a la menor y entró en su portería. Una vez en el ascensor amenazó a la niña diciéndole que tenía una pistola e intentó robarle. Al comprobar que no llevaba dinero, quiso agredirla sexualmente pero escuchó unos ruidos fuera que le ahuyentaron, momento en el que la joven aprovechó para cerrar las puertas del ascensor. Singul escapó del lugar.
La menor denunció al acusado el mismo día y reconoció a Singul fotográfcamente, por lo que los Mossos le pudieron detener una semana después. La Fiscalía le imputa un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y un delito de agresión sexual cometido sobre menor de 13 años, también en grado de tentativa. Además solicita una indemnización de 3.000 euros para la menor y la prohibición de que Singul pueda aproximarse durante 10 años a la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.