'La Roja' se apunta a la lucha contra la malaria
Cada 30 segundos muere un niño por la enfermedad en África.- Estrellas de la selección animan en un vídeo a combatir la infección
El Mundial de fútbol es un buen reclamo para llamar la atención sobre uno de los problemas de salud más acuciantes de África: la malaria, una enfermedad infecciosa que causa la muerte de un niño cada 30 segundos en el continente. Y la selección española ha sido elegida para participar en un proyecto que pretende llamar la atención sobre esta situación.
La Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (Amref), el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (Cresib, que dirige Pedro Alonso, promotor de una esperanzadora vacuna contra la enfermedad), Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras, Save the Children, Unicef España y la organización sudafricana Nelson Mandela Children's Fund se han unido para impulsar la campaña Todos contra la malaria, que pretende conseguir un mayor apoyo público y político a la erradicación de esta dolencia.
Para ponerle cara, la iniciativa cuenta con el apoyo la selección española de fútbol, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes.
Algunas de las estrellas de la Roja (Casilla, Xavi, Alonso, Villa, Iniesta y el seleccionador, Vicente del Bosque) ponen voz al mensaje en un vídeo. Su lema es concreto: "Pasa la voz".
"El fútbol es el deporte más popular del mundo, ningún otro deporte es capaz de movilizar a tanta gente y de tantas culturas distintas. Por su popularidad, su carácter universal y por el interés que despierta a nivel mundial, el fútbol es una poderosa herramienta para dar a conocer la gravedad de la malaria", afirma Daniel Tanzer, coordinador de la campaña Todos contra la malaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.