Acusado de homicidio imprudente el padre del niño atacado por un pitbull
La denuncia de la Guardia Civil podría ser "corregida, matizada o modificada" por el juzgado
La Guardia Civil ha acusado de homicidio imprudente al padre del menor de 23 meses asesinado por un 'pitbull' en Pazos de Borbén (Pontevedra), ya que considera que "no tomó las medidas de seguridad pertinentes siendo propietario de un perro considerado potencialmente peligroso". Esta denuncia "puede ser corregida, matizada o modificada" por el juzgado de Redondela que ha abierto las diligencias.
El alcalde del municpio, donde reside la familia del niño, ha solicitado "prudencia" a la hora de valorar está imputación debido a la delicadeza del asunto. El dirigente ha recordado que las declaraciones de los familiares se retrasaron unos días ya que "estaban destrozados".
El suceso ocurrió el 15 de mayo. El perro hirió al menor con varios bocados que le dejaron gravemente herido. Los médicos trataron de atenderlo en el mismo lugar y luego lo trasladaron en helicóptero al hospital de Vigo, donde falleció poco después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.