Un niño de dos años muere tras ser atacado por un pitbull de su familia
Un niño que estaba a punto de cumplir dos años murió el sábado en Pazos de Borbén (Pontevedra) al ser atacado por un pitbull -una raza potencialmente peligrosa- perteneciente a su familia. El perro le hirió con varios bocados que dejaron gravemente herido al menor. Los sanitarios trataron de atenderlo en el mismo lugar y luego lo trasladaron en un helicóptero al hospital de Vigo, donde falleció poco después.
La Guardia Civil estudia las versiones contradictorias de la familia y los vecinos para esclarecer si el animal estaba suelto o atado. Investigan también si hubo algún tipo de negligencia por parte de los padres del menor, ya que la ley establece ciertas restricciones para razas peligrosas como esta.
Según las primeras versiones, el perro estaba dentro de una cerca de madera de unos dos metros de altura hecha con palés y mordió al menor tras meter el brazo dentro. Un reguero de sangre apareció próximo a estos palés.
Cuando se produjo el ataque, el niño estaba solo con su abuela, con la que vivía en una vivienda prefabricada de la pequeña población de O Mosteiro, con tan sólo tres casas en los alrededores. El resto de la familia estaba trabajando en la construcción de un inmueble donde piensan trasladarse. El alcalde del municipio, Andrés Iglesias, explicó a Europa Press que el abuelo del menor "colgó" al perro tras la agresión, mientras que el resto de la familia se desplazó a la Vigo para acompañar al pequeño al hospital.
Los vecinos de la zona relataron que nunca habían oído que el perro hubiese dado problemas. Algunos ni siquiera sabían de su existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.