_
_
_
_
_

La periodista Milagros Pérez Oliva, medalla Josep Trueta al mérito sanitario

La Generalitat premia a la Defensora del Lector de EL PAÍS por su contribución "al progreso y a la mejora de la sanidad"

El Gobierno catalán ha distinguido hoy con la medalla Josep Trueta a la periodista y actual Defensora del Lector de EL PAÍS, Milagros Pérez Oliva (Eriste, Huesca, 1955), por su "contribución destacada" al progreso y a la mejora de la sanidad. El Ejecutivo ha acordado hoy premiar también con este galardón a otros ocho profesionales: el especialista en radiodiagnosis Javier Bardají; el digestólogo Miquel Bruguera; el profesor de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra Vicenç Navarro, la podóloga Virginia Novel; la enfermera Rosa Parés, los médicos de familia Carles Querol y Josep Ruscalleda, y el farmacéutico Andreu Suriol.

Milagros Pérez Oliva entró en este periódico en 1982, desde 1999 es redactora jefe y se encargó de idear y coordinar el suplemento mensual de Salud hasta el año pasado, cuando fue nombrada Defensora del Lector. La periodista, especialista en temas biomédicos, es profesora del máster de Periodismo de El País-Universidad Autónoma de Madrid y ha impartido clases en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

La periodista ha recibido ya otros premios en el ámbito sanitario. Fue galardonada con el Premio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona (1996), el Premio Nacional de Periodismo 2006 concedido por la Generalitat, el Premio de Bioética de la Fundació Víctor Grífols i Lucas (2007) o el Premio de la Sociedad Española de Medicina General (2008). Actualmente es miembro del Comité de Bioética de Cataluña, el Consejo Social de la UPF y del Comité de Ciencias del Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Entre 1993 y 2001 estuvo en la Junta del Colegio de Periodistas de Cataluña, del que fue vicedecana desde 1997.

La Generalitat también ha premiado con la placa Josep Trueta a tres entidades por su labor en el ámbito sanitario: la Fundació Eulàlia Torras de Beà, la Obra Social de La Caixa y el Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Camp de Tarragona.

JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_