Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece una mujer de 50 años apuñalada en Sevilla

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 38 años, ex pareja de la víctima, ha sido detenido como presunto autor de los hechos

Una mujer de unos 50 años de edad falleció anoche en plena calle en el barrio sevillano de San Lázaro tras recibir varias puñaladas, según ha informado una portavoz de la Delegación de Seguridad y Convivencia del Ayuntamento de Sevilla. La ex pareja de la mujer, un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 38 años, fue detenido por los agentes encargados del caso y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración. De confirmarse, sería la 27 víctima por violencia de género en lo que va de año.

Los servicios de Emergencias 112 de la capital hispalense recibieron una llamada a las 21.36 horas en la que se notificaba una agresión por arma blanca en el número 24 de la calle Hermanas de la Cruz, señaló la misma fuente. Los equipos sanitarios trataron de reanimar a la mujer, pero no fue posible. Al lugar acudieron efectivos de los servicios de emergencias, de la Policía Local de Sevilla y del Cuerpo Nacional de Policía. Estos últimos se encargaron de las diligencias administrativas pertinentes y un juez procedió al levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional detuvo a la ex pareja de la víctima a los pocos minutos del suceso en las inmediaciones del lugar de los hechos. El ciudadano ecuatoriano fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración, lugar en el que podrá permanecer un máximo de 72 horas antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que será la que determine el ingreso o no en prisión para el presunto autor de los hechos.