Consulta popular sobre la gestión de Font de Mora

La Plataforma per l'Ensenyament quiere recabar la opinión de la comunidad educativa sobre la política de la Generalitat

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic organizará una "consulta popular" en la comunidad educativa el próximo 6 de mayo con el objetivo de dar a conocer la opinión de ese colectivo sobre la política educativa de la Generalitat valenciana y, en concreto, del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, según informa la entidad. La organización explicará mañana los detalles de esta consulta popular en los centros públicos, que consideran la "máxima expresión democrática", señalaron las mismas fuentes.

Esta iniciativa se produce después de que el consejero de Educación no haya llegado a ningún acuerdo este curso con los agentes educativos del sector público (padres, alumnos, profesores y sindicatos). Hasta el punto de llegar a modificar por la vía del decreto la composición del Consejo Escolar Valenciano para poder controlarlo. A lo largo de todo el curso pasado, además, los docentes, padres y alumnos se han enfrentado a Font de Mora por su empeño en que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se enseñara en inglés, una decisión que tumbaron los tribunales el pasado julio.

Más información

La Plataforma está integrada por los sindicatos STEPV, CC OO, UGT, la Federación de Padres y Madres de Alumnos FAPA-València, la Confederación Gonzalo Anaya, Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua, la asociación de estudiantes Favaem, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Cavecova, la Permanent de directors (Adide) y las permanentes de directores de Primaria y Secundaria.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50