Una joven, apuñalada de gravedad en Madrid por su ex pareja
El agresor ha sido detenido.- Los hechos han ocurrido esta madrugada en el distrito de Tetuán
Una joven marroquí de 19 años, identificada como K. B., se encuentra muy grave tras haber sido apuñalada esta madrugada por su ex pareja, de la misma nacionalidad, en una vivienda ubicada en la calle Sófora, en el distrito madrileño de Tetuán, han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía. La joven se encuentra ingresada en el Hospital San Carlos.
Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que había sido alertada del suceso sobre las 5.10 horas, se encontró cuando llegaba al lugar de los hechos con un hombre ensangrentado que salía del portal y que, al ser reconocido como el agresor, ha sido detenido e identificado como Noureddine E., nacido en 1978 en Marruecos, que tenía orden de alejamiento de la agredida. Según la portavoz policial, el agresor, que se encuentra detenido en la comisaría de Tetuán, había sido arrestado en febrero pasado por quebrantamiento de dicha orden. A pesar de esta orden de alejamiento y el quebrantamiento del mes pasado, la joven dejó entrar a su agresor voluntariamente anoche, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Según ha relatado un vecino de la joven, los agentes han encontrado el arma que presuntamente ha usado el agresor, ex pareja de la víctima. El vecino dice estar sorprendido por la noticia porque la víctima y su compañera de piso "no eran gente que metiera escándalo" y que vivían con "dos críos". "Ayer por la tarde cuando regresé estaban las dos aquí fuera y salían con el bebé a dar un paseo".
Los agentes, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la brigada provincial de seguridad ciudadana, subieron al piso, en el número 21 de la calle Sófora, donde yacía la joven ensangrentada a la que prestaron ayuda de emergencia, taponando las heridas, hasta la llegada del Samur.
Las emergencias de Samur-Protección Civil han atendido a la joven de heridas en brazo izquierdo; en axila izquierda y en tórax, esta última más profunda y grave. Una vez estabilizada, ha sido trasladada en Uvi Móvil al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.