Fallece una mujer apuñalada por su ex marido en Huelva

La víctima, de 56 años, fue agredida mientras visitaba a su madre, hospitalizada.- El agresor tenía una orden de alejamiento

Una mujer ha fallecido esta madrugada en Huelva tras ser acuchillada ayer por su ex marido, que la agredió mientras visitaba a su madre en el hospital Blanca Paloma. Julia Madruga, de 56 años, fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez, donde fue intervenida de urgencia, pero no superó las heridas producidas por el apuñalamiento.

Los hechos comenzaron hacia las siete de la tarde de ayer, cuando el agresor, Cayetano G. M, persiguió a su ex mujer, de la que llevaba separado 10 años, hasta el hospital Blanca Paloma, donde está ingresada la madre de la víctima. El hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento desde el pasado enero, preguntó por el número de la habitación en el que estaba ingresada su antigua suegra, y cuando localizó a su ex-pareja, la apuñaló en varias partes del cuerpo ante la enferma.

Más información

La víctima, que tenía otra pareja desde hacía un año, había vuelto con el agresor en reiteradas ocasiones. "Lo hizo porque le daba mucha lástima", ha dicho hoy un familiar. El individuo llevaba meses advirtiendo por los bares que iba a acabar con su vida, según varios vecinos consultados.

Julia Madruga ingresó en el hospital Juan Ramón Jiménez con perforaciones en el tórax, abdomen, en varias vísceras y en los brazos, así como con grandes hemorragias internas que "comprometían su vida", por lo que tuvo que ser intervenida, según fuentes hospitalarias. Ante este pronóstico, la mujer fue estabilizada hemodinámicamente y a continuación se le intervino de urgencia durante aproximadamente cinco horas debido a que se trató de "una complicada" intervención. A continuación, la mujer pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y debido a "la magnitud de todas las lesiones", la víctima falleció a las dos de la madrugada en el hospital.

Mientras, el supuesto agresor, que ya ha sido dado de alta, también resultó herido y fue hospitalizado. No se ha podido determinar si se autolesionó o fue consecuencia del forcejeo con la víctima. Cayetano G. M declarará directamente en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva, una vez que esté dado de alta del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde sigue ingresado.

EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción