Doce años de rodaje para una aventura oceánica
La cinta de los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud llega a España
Océanos, así se titula esta superproducción de más de 50 millones de euros de presupuesto. Es decir, el documental más caro y ambicioso de la historia del cine, según sus realizadores. Se trata de un viaje por el territorio menos explorado por el ser humano: el mar. Y con una escenografía apabullante: el fondo de los océanos poblado por criaturas a veces simpáticas y otras crueles. Un espacio para la caza, para el amor, para la supervivencia. La inmensidad de un universo que dos cineastas han explorado durante más de 8 años de preparativos.
Jacques Perrin y Jacques Cluzaud son los directores de esta película que ha tardado más de cuatro años en rodarse en cerca de 40 localizaciones de todo el mundo. Ambos han utilizado unas pioneras técnicas de grabación que permiten rodar a los animales a su velocidad natural. Bajo el mar, el hombre es incapaz de desplazarse a la misma velocidad que en la tierra, lo que termina por notarse en los documentales submarinos. Perrin y Cluzaud ya utilizaron estas técnicas para su película Nómadas del viento, pero jamás las habían puesto en práctica bajo el agua.
El compositor Bruno Coulais, nominado al Oscar por la banda sonora de Los chicos del coro, firma la partitura que acompaña a cangrejos, tiburones, ballenas, focas y leones marinos en una cinta que también muestra imágenes de especies nunca vistas. EL PAÍS adelanta en exclusiva un tráiler expresamente hecho para la sección multimedia del periódico en la red. Unas bellísimas imágenes que mezclan la misteriosa extensión de los 'campos' de agua, con el inmenso poder de las fuerzas de la naturaleza.
Océanos se estrena el 23 de abril coincidiendo con la celebración del día de la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.