La audiencia preliminar por la muerte de Marta del Castillo se celebra bajo un fuerte despliegue policial
Los cuatro acusados asisten a la vista, paso previo a la remisión del caso a un Tribunal del Jurado
El abuelo de Marta del Castillo asiste, en representación de la familia, a la audiencia preliminar por la muerte de la joven sevillana, que se celebra hoy con un importante despliegue policial para proteger a los acusados y testigos. La audiencia preliminar, paso previo a remitir el caso a un Tribunal del Jurado, se celebra en una sala de vistas de los juzgados después de que los cuatro acusados hayan llegado protegidos por la policía para evitar incidentes.
Samuel B. P., acusado de ayudar a deshacerse del cuerpo, ha llegado poco después de las 8 horas a los juzgados, y a las 8.50 horas lo han hecho el hermano mayor del asesino confeso, Francisco Javier D. M., y su novia, María G. M, ambos con las caras tapadas y escoltados por cuatro policías. El asesino confeso, Miguel Carcaño, ha llegado a los juzgados procedente de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde cumple prisión, y ha sido increpado con gritos de "asesino", "dejádnoslo a nosotros" y "escupe dónde está la niña" por algunas personas concentradas a la puerta.
José Antonio Casanueva, abuelo de la joven presuntamente violada y asesinada en enero de 2009, se encuentra en los juzgados sevillanos en representación de la familia y ha dicho a los periodistas que los padres de Marta no van a acudir al acto, aunque sí lo hicieron hace unas semanas cuando la Audiencia provincial debatió sobre la continuación del procedimiento.
Los cinco miembros de la familia de Camas (Sevilla) que acogió al asesino confeso, que están citados como testigos, han llegado juntos y con la abuela sentada en una silla de ruedas, tras un intento fallido de suspender la declaración de la anciana por enfermedad. El acto ha comenzado con la declaración de los psiquiatras Julio Guija, director del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, y Jesús Parejo, que deben certificar el daño moral causado a los padres de Marta por la "pertinaz negativa" de los cuatro acusados a desvelar el paradero del cuerpo de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































