"Asesino, escupe dónde está Marta"
Declaran en la audiencia preliminar, previa al juicio, el hermano del asesino confeso, su novia y Samuel Benítez.- Miguel Carcaño podría ofrecer su quinta versión del asesinato
A las 9,40 ha comenzado esta mañana la audiencia preliminar del caso Marta, último paso antes de remitir la instrucción al tribunal del jurado. "Asesino, escupe dónde está Marta", gritaban los ciudadanos que se han concentrado a las puertas de los juzgados, al paso de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. Junto a éste han acudido los otros tres acusados adultos: su hermano Javier Delgado, su novia María García y Samuel Benítez.
La jornada se prolongará durante todo el día ya que el juez y las partes atenderán la presentación de 17 pruebas, entre ellas, las declaraciones de 14 testigos, la conversación de un pinchazo telefónico y varias cartas.
Sólo está prevista la declaración de Delgado, su novia y la menor de Camas, que fue novia de Carcaño, aunque éste último podría solicitar ofrecer su quinta versión de los confusos hechos que rodearon el crimen de Marta.
Está previsto que la menor de Camas declare que el lugar desde el que supuestamente Carcaño indicó que estaba oculto el cuerpo de Marta, no coincide con ninguna de las dos búsquedas realizadas por la policía en las cercanías de su casa.
La madre del menor acusado, Javier.G, alias El Cuco, ha declarado que la única llave de su coche la tenía ella, lo cual descarta el uso de éste del automóvil para trasladar a Marta. La madre asegura que El Cuco llegó a las 23,30 a casa y permaneció allí hasta que se acostó a la una de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.