Fotonoticia:

Entra en vigor la ley que permite los matrimonios homosexuales en Washington

El colectivo gay aplaude el "fruto de décadas de movilización"

Darlene Garner y su pareja desde hace 14 años, Candy Holmes, tras solicitar su unión en el Tribunal Superior de Washington.
Darlene Garner y su pareja desde hace 14 años, Candy Holmes, tras solicitar su unión en el Tribunal Superior de Washington.AP

Decenas de parejas homosexuales han hecho hoy cola a las puertas del Tribunal Superior de Washington para solicitar su unión legal. Este miércoles ha entrado en vigor una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital de Estados Unidos.

El presidente de la Alianza de Activistas Gays y Lesbianas, Mitch Wood, ha señalado que los futuros matrimonios serán "el fruto de décadas de apoyo y movilización de los ciudadanos homosexuales" y de sus "numerosos aliados". La norma fue aprobada en diciembre pasado y sus detractores pidieron la intervención del Tribunal Supremo de EE UU, pero éste se negó.

Además del distrito de Columbia, gays y lesbianas pueden unirse legalmente en los estados de New Hampshire, Connecticut, Iowa, Massachusetts y Vermont.

Más información
Washington aprueba el matrimonio homosexual
"Sí, quiero"
Un joven saudí, condenado a mil latigazos por grabar un vídeo gay

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS