_
_
_
_
_

El primer 'hombre embarazado' espera su tercer hijo

Thomas Beattie, el transexual que asombró al mundo con su primer embarazo en 2008, espera otro hijo

Thomas Beatie, el transexual estadounidense que conmocionó al mundo con su primer embarazo en 2008 , espera su tercer hijo, según informa hoy el diario The Huffington Post. Beatie, originario de Oregón, tuvo a su hija Susan el 29 de junio de 2008 y a su segundo hijo, el 9 de junio del año siguiente, y ahora, siguiendo el ritmo de uno por año, espera a su tercer hijo, indica el diario, que cita la página web www.momlogic.com .

El hombre transexual, nacido con órganos reproductivos femeninos, acaparó titulares internacionales cuando publicó un artículo en The Advocate en marzo de 2008 anunciando su primer embarazo con su esposa Nancy. Beatie, antiguamente conocido como Tracy, nació mujer pero se sometió a una cirugía en 2002 para la reconstrucción de senos y también recibió terapia con testosterona, aunque mantuvo sus órganos reproductivos con la esperanza de algún día tener hijos.

Más información
"Me llamo Rubén y estoy embarazado"

Cuando anunció su primer embarazo, Beatie dijo que lo hacía porque "ocultar a un hombre embarazado es como ocultar a un gorila de 800 libras (363 kilos)" y quiso contar su historia "en sus propias palabras". La pareja, que en abril de 2008 apareció en programas populares como el de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, obtuvo esperma de un donante para concebir a su primera hija. Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" del mundo, anunció su segundo embarazo en noviembre de 2008 en otro programa de televisión.

El segundo 'hombre embarazado' también espera bebé

El llamado segundo hombre embarazado del mundo espera tener un bebé el mes que viene. El estadounidense Scott Moore, de 30 años, será el segundo varón en dar a luz tras el caso pionero de Beattie. Moore reside en California con su pareja, Thomas. Ambos nacieron con sexo femenino y se sometieron a cirugía y tratamiento hormonal.

Están casados legalmente ya que Moore aún conserva el certificado de nacimiento que le define como mujer. Ya tienen dos hijos adoptados, Gregg, de 12 años, y Logan, de 10, y están "felices" de esperar su nuevo vástago, según informa el Telegraph. "Sabemos que hay gente que nos criticará, pero estamos muy felices y no nos avergonzamos", ha señalado Moore. "Queremos mostrar al mundo que las familias transgénero pueden ser saludables y cariñosas", añade su compañero. Moore nació con sexo femenino y se llamó Jessica. Se dio cuenta de que quería ser un hombre cuando llegó a la pubertad, con 11 años. "Siempre fui machota pero cuando me creció el pecho me di cuenta de que había nacido en el cuerpo equivocado", recuerda. "Cuando se lo conté a mi familia pensaban que me había vuelto loco, pero poco a poco se dieron cuenta de que lo decía en serio y me permitieron empezar a tomar hormonas masculinas cuando cumplí los 16 años". Entonces su familia le pagó la mastectomía, ya que consideraron que era lo único que podía ayudarle, según su hijo. "Opté por no tener pene porque no podía permitírmelo y no creía que los resultados fuesen muy buenos; no tuvo nada que ver con tener niños, porque por aquel entonces no pensaba que nunca pudiera tenerlos".

Moore conoció a su pareja en un grupo de apoyo a hombres transgénero. Thomas comenzó su transición a los 19 años, aunque sabía desde los cuatro que quería ser un hombre. Nacido con sexo femenino, recibió el nombre de Laura y se lo cambió en 1998. Empezó a tomar testosterona en 1999 se sometió a una mastectomía en 2004. A finales de ese mismo año se le practicó una histerectomía y se le añadió un pene compuesto de tejido del muslo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_