_
_
_
_

La familia de Marta del Castillo pospone la búsqueda del cuerpo por cuenta propia

El trabajo de una decena de vecinos en los alrededores de Camas proseguirá la próxima semana

La familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en Sevilla, ha paralizado por el mal tiempo la búsqueda del cuerpo de la joven, iniciada hoy por la mañana en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas. Una zona donde ya se buscó anteriormente con resultado negativo, que responde a una decisión de "carácter personal", ni policial ni judicial.

El abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, ha señalado que en la búsqueda han participado unas diez personas, todos vecinos de la barriada de Tartessos y de Camas, con picos y palas. Hacia las tres del mediodía la han paralizado para reiniciarla la próxima semana, una vez mejoren las condiciones climatológicas y cesen las precipitaciones.

Más información
Debate sobre quién debe juzgar el 'caso Marta'
El fiscal pide 52 años de cárcel para Miguel Carcaño por la muerte de Marta del Castillo
La instrucción del 'caso Marta' concluye sin rastro del cadáver

Casanueva ha explicado que hoy, se han limitado a limpiar unos 800 metros de la zanja

habitada por abundante maleza y zarzas, precisando que han actuado sobre un espacio aproximado de diez metros de ancho por 20 de largo empleando para ello una serie de herramientas "rudimentarias" como picos y palas, aunque ha asegurado que tienen el "compromiso" del Ayuntamiento de contar en próximos días con una máquina retroexcavadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_