Declarado inocente al único acusado por el incendio de Riotinto
La Audiencia de Huelva considera que no hay pruebas suficientes de la autoría, sólo sospechas
El acusado de provocar el incendio ocurrido en el término de Minas de Riotinto (Huelva) el 27 de julio de 2004, Emilio Perdigón, que arrasó 35.291 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla y que causó la muerte de dos personas, que circulaban en ese momento por una carretera cercana, ha sido declarado inocente ante la falta de pruebas.
Según reza en la sentencia, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Huelva absuelve al acusado por "una ausencia de prueba de cargo, el conocido vacío probatorio" y señala además que Perdigón negó rotundamente los hechos y declaró que salió de su casa sobre las 16.00 en dirección al pantano Zumajo para darse un baño, momento en el que "vio humo que provenía de un contenedor", pero no se acercó porque "podían haberle echado la culpa" al tener antecedentes penales.
Así, como consideración final, la Audiencia onubense estima la absolución, ya que no tiene un "pleno convencimiento" respecto a la participación que se le imputa al acusado, únicamente puede establecer "sospechas" de la misma pero no plena certidumbre, por lo que no puede fijar como hecho probado la participación de Perdigón en el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.