Los Bomberos de Provença de Barcelona se mudan a Joan Miró
El nuevo parque se instalará en el edificio remodelado del Hospital Clínic
Los Bomberos del parque de Provença de Barcelona empezarán hoy el traslado a las instalaciones provisionales del parque Joan Miró, donde está previsto que estén de dos a cuatro años. Las obras de ampliación del Hospital Clínic y el nuevo parque, empezarán el 31 de enero, según ha informado el Ayuntamiento.
El nuevo parque de Provença se ubicará en el mismo edificio remodelado, en concreto, junto al nuevo servicio de urgencias, hematología, nefrología, oncología y urología. Contará, a su vez, con un número similar de dotaciones de personal y vehículos que el resto de parques más modernos, como los de Llevant y Vall d'Hebron.
El sábado 16 de enero se celebró una fiesta de despedida simbólica en el parque, inaugurado en 1932, abierta a todos los barceloneses, que contó con un concierto de habaneras, 'castellers', un espectáculo infantil y un partido de voleibol entre bomberos veteranos y jóvenes. El emplazamiento provisional del parque de bomberos ha sido rechazado en diversas ocasiones por los vecinos, que llevaron al Síndic de Greuges sus quejas. Con la instalación han perdido parte de la zona lúdica y verde del parque que acoge la estatua Dona i Ocell, de Miró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.