El rector de la UB reorganizará su equipo de gobierno tras las dimisiones
Cuatro de los 10 vicerrectores dejan su cargo
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, ha anunciado hoy una "pequeña reorganización" del Consejo de Dirección que dirige el centro educativo, después de la dimisión de cuatro de los diez vicerrectores que hasta ahora ocupaban su cargo, nombrados hace un año cuando Ramírez asumió el puesto.
El rector de la UB ha mostrado su "respeto" por la decisión de los cuatro dimisionarios, aunque ha apuntado que le sabe "mal" porque las renuncias pueden plantear "sombras" sobre un año "muy bueno y lleno de luces" en cuanto al gobierno de la universidad.
Tal y como avanzaron hoy diversos diarios, el vicerrector de Profesorado, Joan Elias; la vicerrectora de Docencia y Convergencia Europea, Amèlia Díaz; el encargado de gestionar el personal de Administración y Servicios (Pas), Rafael Martínez; y el vicerrector de Innovación y Transferencia del Conocimiento, Alex Aguilar, habían presentado su dimisión irrevocable por carta.
El rector ha agradecido a todos el trabajo desarrollado durante el último año, y ha apuntado que nadie es "insustituible", por lo que proseguirá con el proyecto de gobierno, que continúa "vigente", con la intención de conseguir el resto de objetivos propuestos, como señaló que ha sido el caso de la consecución del equilibrio presupuestario.
Ramírez ha avanzado que, por el momento, dos comisionados pasarán a ocupar el cargo de vicerrectores a la espera de definir los dos cargos restantes de forma definitiva. Manel Viladevall será vicerrector de Profesorado, mientras que Maria Teresa Anguera asumirá Docencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.