El rector de la UB reorganizará su equipo de gobierno tras las dimisiones

Cuatro de los 10 vicerrectores dejan su cargo

El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, ha anunciado hoy una "pequeña reorganización" del Consejo de Dirección que dirige el centro educativo, después de la dimisión de cuatro de los diez vicerrectores que hasta ahora ocupaban su cargo, nombrados hace un año cuando Ramírez asumió el puesto.

El rector de la UB ha mostrado su "respeto" por la decisión de los cuatro dimisionarios, aunque ha apuntado que le sabe "mal" porque las renuncias pueden plantear "sombras" sobre un año "muy bueno y lleno de luces" en cuanto al gobierno de la universidad.

Tal y como avanzaron hoy diversos diarios, el vicerrector de Profesorado, Joan Elias; la vicerrectora de Docencia y Convergencia Europea, Amèlia Díaz; el encargado de gestionar el personal de Administración y Servicios (Pas), Rafael Martínez; y el vicerrector de Innovación y Transferencia del Conocimiento, Alex Aguilar, habían presentado su dimisión irrevocable por carta.

Más información

El rector ha agradecido a todos el trabajo desarrollado durante el último año, y ha apuntado que nadie es "insustituible", por lo que proseguirá con el proyecto de gobierno, que continúa "vigente", con la intención de conseguir el resto de objetivos propuestos, como señaló que ha sido el caso de la consecución del equilibrio presupuestario.

Ramírez ha avanzado que, por el momento, dos comisionados pasarán a ocupar el cargo de vicerrectores a la espera de definir los dos cargos restantes de forma definitiva. Manel Viladevall será vicerrector de Profesorado, mientras que Maria Teresa Anguera asumirá Docencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción