_
_
_
_
_

Zapatero se reunirá con Rajoy para intentar dar un "impulso definitivo" al pacto educativo

El presidente del Gobierno reconoce avances en el diálogo con el PP para alcanzar un acuerdo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que se entrevistará con el líder del PP, Mariano Rajoy, cuando ya esté ultimado el Pacto de Estado por la educación para darle "un impulso definitivo".

Zapatero, que ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del año, ha reconocido que se han producido avances en el diálogo con el PP en materia de educación, que van a ser evaluados para "poder proceder a la convocatoria de Rajoy". Un encuentro que, según el presidente del Gobierno, "conviene prepararlo bien".

Los representantes de los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP) calificaron ayer como "viable" y "posible", respectivamente, el pacto educativo que se ha empeñado en impulsar personalmente Zapatero.

Más información
El pacto educativo, en la lanzadera
Gobierno y PP ven posible un pacto que dé estabilidad a la educación
Zapatero asegura que su "única obsesión" es volver a crear empleo
El PP insiste en vincular el pacto educativo al refuerzo de la enseñanza común en toda España
Gabilondo ofrece una memoria económica de 1.570 millones para cerrar el pacto educativo

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, prometió a finales del pasado septiembre anunciar antes de que acabara el año si el pacto era viable y merecía la pena trabajar por él. Ayer, a dos días de terminar 2009, Gabilondo afirmó que "tiene viabilidad". El PP, por su parte, también cree que es posible llegar a él, especialmente en tres cuestiones que resaltó ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Éstas son: la elaboración de un diagnóstico sobre el sistema actual, la creación de un sistema que establezca un currículum que se aplique con carácter nacional y la apuesta por la calidad y que se reconozca a los docentes como autoridad pública.

Ambos partidos alaban la voluntad de diálogo que existe por ambas partes en este tema, uno de los tres grandes acuerdos que el Ejecutivo persigue conseguir en esta legislatura. Los otros tienen que ver con la presidencia de la UE y la energía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_