Benedicto XVI: "La Navidad no es un cuento para niños"

El Papa expresa su pesar por situación que vive la ciudad de Belén

Mientras gran parte del planeta apura las últimas horas antes de que comiencen el grueso de las celebraciones, banquetes y demás tradiciones de la época navideña, el papa Benedicto XVI ha apelado este domingo, durante el tradicional rezo del Angelus en la plaza de San Pedro, al sentido más religioso de estas fechas y ha asegurado que "la Navidad no es un cuento para niños" sino que "es la respuesta de Dios al drama de una humanidad en busca de la verdadera paz".

El Papa ha comenzado su mensaje expresando su pesar porque "Belén, que es una ciudad símbolo de la paz en Tierra Santa y en todo el mundo" no reina la paz. "Por desgracia, en la actualidad, (Belén) no representa la paz estable y conseguida, sino una paz que se busca y se espera", ha añadido.

Más información

Benedicto XVI ha explicado que la Navidad "es profecía de paz para cada hombre, compromete a los cristianos a tomar conciencia de los dramas, a menudo desconocidos y escondidos, y en los conflictos del contexto en el que se vive". Asimismo, ha recordado que la Navidad tiene que hacer que los hombres se conviertan en "instrumentos y mensajeros de paz, para llevar el amor donde hay odio, perdón donde hay ofensas, alegría donde hay tristeza y verdad donde hay errores".

Críticas de los judíos

La prensa italiana recoge hoy las numerosas críticas de la comunidad judía del país a la decisión del papa Benedicto XVI de aprobar las "virtudes heroicas" del papa Pío XII, el primer paso para su posible beatificación. Benedicto XVI aprobó ayer el decreto que declara "Venerable" a Pío XII al concederle las "virtudes heroicas" y ahora falta que se reconozca milagro por su intercesión para que el papa Eugenio Pacelli pueda ser beato.

El rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni; el presidente de la Unión de Comunidades judías italianas, Renzo Gattegna; y el presidente de la comunidad judía romana, Riccardo Pacifici, reiteraron en una nota conjunta su "evaluación crítica" del papa Pacelli por sus "silencios" ante la deportación de los judíos.

Lo más visto en...

Top 50