El venerable Juan Pablo II

El Papa Benedicto XVI da el primer paso hacia la santificación de su antecesor y abre el mismo proceso para Pio XII

Ciudad del Vaticano - 19 dic 2009 - 12:04 UTC

Benedicto XVI ha proclamado este sábado "venerables" a los papas Juan Pablo II y Pío XII , tras aprobar el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas del Siervo de Dios" Karol Wojtyla y Eugenio Pacelli, primer paso hacia la santificación de los dos pontífices, ha informado la Santa Sede. El decreto ha sido aprobado durante la audiencia que ha concedido en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato.

El año pasado, Ratzinger había pedido profundizar las investigaciones históricas sobre la figura de Pío XII, a quien algunos historiadores acusan de haber sido demasiado condescendiente con el nazismo y guardado silencio mientras se producía el Holocausto.

Más información

Con esta firma, Benedicto XVI autoriza a continuar el proceso para la beatificación de ambos Papas, pues todavía falta su aprobación de sendos milagros. Respecto al milagro para la beatificación de Wojtyla, aunque son numerosas las curaciones inexplicables que se asegura sucedieron por intercesión de Juan Pablo II, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, se ha inclinado por la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía Parkinson, la misma enfermedad que tenía Wojtyla.

Según los observadores vaticanos, la beatificación de Juan Pablo II se podrá producir en octubre del año próximo, coincidiendo con la fecha en la que fue elegido Pontífice en 1978, mientras que parece aún lejana en el caso de Pío XII.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50