Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ecologista español que se coló en la gala de Copenhague será juzgado

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, sigue detenido tras irrumpir en el acto con una pancarta que rezaba "Los políticos hablan, los líderes actúan"

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, sigue detenido y será juzgado esta tarde, según ha informado hoy la organización ecologista. El dirigente fue arrestado anoche al querer colarse en la cena de gala de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre del Clima que se celebra en Copenhague. Vestido con traje y pajarita, y acompañado con otra activista con un traje rojo, el director ejecutivo de Greenpeace España fue interceptado por agentes de seguridad cuando intentaba entrar en la cena que ofrecía la Reina en el Parlamento de Dinamarca.

Las imágenes captadas por la televisión muestran a López de Uralde enseñando una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", justo cuando es agarrado por los miembros de seguridad. Según la organización ecologista, "Juan López de Uralde, sigue detenido y será juzgado esta misma tarde".

Greenpeace Internacional se muestra muy preocupada por la marcha de la conferencia climática. Según Martin Kaiser, responsable político de la campaña de Clima de la organización,"la amenaza de fracaso en la cumbre de Copenhague es cada vez más real. Las promesas vacías de los líderes mundiales pueden encaminar las negociaciones hacia el desastre. Queda mucho por acordar y poco tiempo para hacerlo. Estamos lejos del compromiso internacional que, según los científicos, salvaría el clima y es necesario que los Jefes de Estado cierren un acuerdo esta mañana que salve a la humanidad de una verdadera crisis climática".