El Gobierno destituye a Carlos Martínez, secretario de Estado de Investigación
Las desavenencias con la ministra de Ciencia e Innovación se habían agudizado en los últimos meses.- Es relevado por el hasta ahora director general de Universidades, Felipe Pétriz
El Gobierno ha comunicado hoy oficialmente la destitución de Carlos Martínez como secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige Cristina Garmendia. El cargo será asumido por Felipe Pétriz, hasta ahora director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación. Previamente, Pétriz había ocupado el puesto de director general de Universidades de abril de 2008 a abril de 2009, cuando pertenecía al Ministerio de Ciencia e Innovación.
La salida de Carlos Martínez está relacionada con las desavenencias que ha mantenido con la ministra Garmendia, que en los últimos meses se habían agudizado. Carlos Martínez Alonso (Ciñera de Gordón, León, 1950) es biólogo y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo que presidió durante cuatro años hasta que en abril de 2008 asumió el cargo de secretario de Estado de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Era parte del equipo inicial del Ministerio de Ciencia e Innovación, de nueva creación con el segundo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue Premio Rey Jaime I en 2003 por sus numerosas e importantes contribuciones en el campo de la inmunología y, más generalmente, en biología celular.
Felipe Pétriz Calvo, nacido el 1 de agosto de 1951 en Aragüés del Puerto (Huesca), es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido secretario, subdirector de Docencia y subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales. Ha sido presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles, así como vicerrector de Profesorado y rector de la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2008. Según el Ministerio de Ciencia e Innovación, Pétriz Calvo ha participado en doce proyectos de investigación, la mayoría en colaboración con empresas. Ha dirigido proyectos fin de carrera, tesinas de licenciatura y tesis doctorales. También ha publicado numerosos artículos de investigación.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































