_
_
_
_

Concentración contra la violencia de género en Valencia

Ciudadanos e instituciones recuerdan a las víctimas que no están solas

La repulsa a la violencia doméstica ha reunido esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a ciudadanos e instituciones detrás de una pancarta que bajo el lema 'tú me importas' ha recordado a las víctimas que no están solas. Al acto convocado por el Día Internacional contra la Violencia de Género se han sumado la alcaldesa, Rita Barberá, y concejales tanto del PP como del PSPV, además de viandantes que han expresado con su presencia el rechazo a las agresiones machistas.

También el pleno de las Cortes Valencianas ha manifestado su "clara repulsa y condena social contra los agresores y asesinos", así como "el apoyo incondicional a las víctimas" de la violencia de género, y el "compromiso para continuar avanzando en la educación y la formación en la igualdad y el respeto mutuo", así como para propiciar la unidad de todos contra la violencia que se ejerce contra las mujeres". La presidenta del Parlamento valenciano, Milagrosa Martínez, ha leído una declaración institucional que también destaca que la violencia de género "no es un problema privado de las mujeres que la sufren, sino un problema que afecta a toda la sociedad". Tras la lectura, los diputados han guardado un minuto de silencio por las víctimas.

Más información
Contra el maltrato desde la escuela
49 mujeres menos, 14 más
Concentración de condena de la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Concentración de condena de la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_