El Gobierno considera que la petición obedece a gastos "extraordinarios"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado que la petición del futuro presidente de RTVE, Alberto Oliart, de más fondos para la corporación podría responder a gastos "extraordinarios" y no al funcionamiento normal de la compañía. Ha admitido que probablemente haya que buscar recursos para inversiones tecnológicas, como la puesta en marcha de la televisión de alta definición y la televisión en movilidad.
Al ser preguntada en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha respondido con prudencia: "No he leído toda la comparecencia de Oliart. No creo que esté hablando de los recursos que la ley establece, sino para algo extraordinario. Habrá que verlo".
Oliart, en su comparecencia de ayer en el Congreso de los Diputados, reclamó más dinero para mantener la calidad de la radio y la televisión públicas y afrontar los desafíos tecnológicos. Y apostó por reclamar al Parlamento un cambio en la ley de financiación de RTVE aprobada el pasado verano, según la cual la corporación tendrá garantizado un presupuesto de 1.200 millones de euros sin necesidad de acudir al mercado publicitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.