_
_
_
_
_

Oliart pedirá una modificación de la ley de financiación de RTVE para tener más recursos

El ex ministro de Defensa recibe la aprobación del Parlamento.- Afirma que su objetivo es aumentar la calidad del servicio público

Alberto Oliart ha sido confirmado como futuro presidente de la Corporación RTVE por la Comisión Consultiva de Nombramientos. El ex ministro de Defensa ha sido declarado "idóneo" por carácter mayoritario con los votos de PSOE, PP, CiU y Coalición Canaria. Se han abstenido PNV e IU. Oliart, que sustituye en el cargo a Luis Fernández, ha afirmado su firme compromiso con el servicio público y se ha declarado partidario del modelo público en Sanidad y Educación y también en Televisión, según ha afirmado en la exposición previa a la intervención de los grupos parlamentarios.

Oliart ha avanzado que su objetivo es seguir manteniendo la calidad y la audiencia de Televisión Española e intentar mejorarlas, apostando siempre por los principios de veracidad, neutralidad e imparcialidad como criterios profesionales. Además, ha afirmado que durante su etapa no habrá despidos.

Más información
El Gobierno considera que la petición obedece a gastos "extraordinarios"
Alberto Oliart elegido presidente de RTVE

El nuevo responsable de RTVE ha señalado los retos de su presidencia. "Somos conscientes de que estamos en una nueva era". Y ha advertido: "No oculto que nos va a faltar dinero" (el presupuesto previsto para 2010 es de 1.200 millones de euros) y ha anunciado que tiene la intención de pedir una modificación de la ley de financiación de RTVE en el caso de que la Corporación necesite más dinero para poner en marcha nuevos retos tecnológicos como la televisión de alta definición.

Otro de los compromisos que ha anunciado Oliart es el compromiso con la mejora del Canal Internacional de TVE y el impulso del Canal Cultural.

El objetivo, ha remachado, es mantener el liderazgo por encima de las privadas compitiendo en igualdad de condiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_