Greenpeace recurre que se pueda urbanizar en la playa de El Algarrobico
La organización considera que la Junta y el Ministerio han faltado a su compromiso de demolición
Greenpeace ha anunciado hoy un nuevo proceso judicial en su batalla contra la contrucción del hotel de El Algarrobico (Almería) y ha presentado un recurso contra la adaptación de las normas subsidiarias del municipio de Carboneras (Almería) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. "El Ayuntamiento de Carboneras sigue apostando por el desarrollo más insostenible de su municipio y, con las nuevas normas urbanísticas, convierte el paraje protegido donde se asienta el hotel ilegal en urbanizable", se lee en un comunicado.
La organización ecologista considera que tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Medio Ambiente "han faltado a su compromiso de demolición y promueven con sus actos y pasividad que el hotel ilegal siga en pie". Además, acusa al Ayuntamiento de Carboneras de seguir apostando "por el desarrollo más insostenible de su municipio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.