El juez enviará a El Cuco a un piso tutelado a 50 kilómetros de Sevilla
El menor imputado en la desaparición de Marta del Castillo saldrá del centro de internamiento el próximo lunes
El juzgado de Menores número tres de Sevilla ha acordado que Javier G. M., el menor
conocido como El Cuco, imputado por la desaparición y el presunto asesinato
de la joven Marta del Castillo, pase a un piso tutelado de la Junta de Andalucía una vez que el próximo lunes abandone el centro de menores en el que permanece interno. Según fuentes del caso, el juez ha establecido para el menor una orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla y del domicilio de la familia de la joven, por lo que el piso al que trasladen a El Cuco deberá estar, al menos, a esta distancia. Allí, el adolescente tendrá que estar siempre vigilado, a la espera de que se celebre el juicio.
El Cuco está recluido en un centro de menores desde el pasado 16 de febrero, por lo que el lunes se cumplen los nueve meses que la ley permite, como máximo, mantener a un menor en régimen de internamiento preventivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.