La Fiscalía pide alejar a El Cuco a 300 kilómetros de Sevilla
La Fiscalía solicitará al Juzgado de Menores 3 de Sevilla una orden de alejamiento para que Javier G., El Cuco, el menor de 16 años implicado en la desaparición de Marta del Castillo, no pueda acercarse a menos de 300 kilómetros de la capital andaluza, donde reside la familia de la víctima. El próximo 16 de noviembre concluye el régimen de internamiento de nueve meses que pesa sobre el menor, según establece la ley.
El juez de menores ya atendió una anterior petición del fiscal y prorrogó el internamiento preventivo del menor hasta el 16 de noviembre, con lo que se cumplirán los nueve meses máximos previstos por la Ley Penal del Menor. El joven, ahora internado en un centro de Jaén, quedará entonces bajo la figura de "acogimiento residencial" en un piso tutelado, que podría estar incluso en otra comunidad autónoma o en algún archipiélago. La Fiscalía ha imputado al adolescente por los delitos de violación y asesinato, que supuestamente cometió junto a Miguel Carcaño, ex novio de la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.