Protección de Datos considera que la fuga de datos en el Clínic vulnera "de forma flagrante" la privacidad
Los datos de 173 trasplantados del hospital catalán hallados en la calle
El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rayo, ha reconocido hoy que el abandono de documentación con datos de 173 pacientes trasplantados de corazón en el Hospital Clínic de Barcelona junto a un contenedor de basura, permite comprobar que "las primeras reglas de un manual de protección de la privacidad y datos se vulneran cada día de forma flagrante".
En declaraciones a Radio Nacional de España, Rayo ha lamentado que "cada día" aparezcan en cualquier contenedor de basura al lado de un juzgado o de un hospital, "documentación abandonada que supone una grave intromisión en la privacidad de las personas, especialmente, como es este el caso, si se trata de información personal de carácter sensible y especialmente protegido, como son los datos de salud".
"Parece que se está a la última en la vanguardia, en el mundo de las nuevas tecnologías, de la sociedad de la información y del conocimiento y que los problemas no nos vienen por ahí cuando, de repente, la tozuda realidad nos hace volver a pisar suelo", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.