_
_
_
_
_

El satélite 'Amazonas 2' está ya en el espacio

El equipo, del operador Hispasat, permite aumentar los servicios con cobertura panamericana

El operador de comunicaciones por satélite Hispasat tiene en el espacio ya un nuevo equipo, el Amazonas 2, lanzado con un cohete Ariane-5 desde la base espacial europea de Kourou, en la Guyana Francesa. El artefacto debe funcionar en órbita geoestacionaria (a unos 36.000 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre) en la posición de 61 grados Oeste.

El Amazonas 2, fabricado por Eads-Astrium en Toulouse (Francia), tiene una masa de 5.450 kilos y lleva 64 repetidores, lo que permite proporcionar una gama completa de servicios de telecomunicaciones a Brasil y América del Norte y del Sur.

"Con este nuevo satélite, Hispasat duplica su capacidad en América y se posiciona como primer operador del mundo en la distribución y difusión de contenidos en español y portugués", ha declarado Petra Mateos, presidenta de Hispasat. "El Amazonas 2 es un satélite muy avanzado tecnológicamente y de elevadas prestaciones en el que Hispasat ha incorporado una importante participación de la industria española, con retornos de alto valor tecnológico".

El satélite, con una vida útil prevista de 15 años, lleva cinco antenas, cuatro de ellas desplegables. El equipo incorpora la más alta tecnología con una nueva versión del procesador inteligente Amerhis, para servicios avanzados de banda ancha, capaz de procesar y regenerar las señales a bordo del propio satélite, sin necesidad de una estación en tierra, afirma Hispasat. Con el Amazonas 2, el operador podrá suministrar una amplia variedad de servicios avanzados de telecomunicaciones, desde Televisión Digital Directa al Hogar (DTH), hasta banda ancha sin limitaciones geográficas o despliegue de redes corporativas, de telefonía fija y móvil, tele-enseñanza y telemedicina.

En el desarrollo y construcción de equipos del Amazonas 2, basado en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium, han participado las empresas Eads Casa Espacio, Thales Alenia Space, Rymsa, Mier, Astrium Crisa, GMV, Indra e Insa

El nuevo satélite de telecomunicaciones ha salido al espacio en un cohete Ariane5 desde la base europea de Kourou (Guyana Francesa)
El nuevo satélite de telecomunicaciones ha salido al espacio en un cohete Ariane5 desde la base europea de Kourou (Guyana Francesa)ARIANESPACE
La nueva plataforma de comunicaciones de Hispasat en las instalaciones de Eads-Astrium, en Toulouse (Francia)
La nueva plataforma de comunicaciones de Hispasat en las instalaciones de Eads-Astrium, en Toulouse (Francia)EADS-ASTRIUM

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_