Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid y Barcelona obtienen la mayoría de los grandes campus de excelencia

Una comisión selecciona los primeros 15 proyectos para crear centros que integran docencia, innovación y desarrollo

Cuatro en Cataluña, cuatro en Madrid, tres en Andalucía y los otros cuatro repartidos por Valencia, Cantabria, Santiago de Compostela y Oviedo. Éstos son los primeros proyectos seleccionados por una comisión técnica, formada por 24 expertos y presidida por el Ministerio de Educación, para convertirse en los grandes campus universitarios en los que se integren centros docentes, de investigación, empresas y todo tipo de servicios para alumnos y docentes. Sin embargo, a esta lista se podrán sumar otros campus a los que la comisión sugiere "agregaciones", es decir, que revisen sus proyectos para presentarlos con otros centros universitarios de su entorno.

Los 15 universidades españolas escogidas recibirán el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional y una financiación adicional para elaborar un plan director completo y preparar su defensa ante una comisión internacional de expertos. Los centros seleccionados son: Córdoba, Granada, Sevilla, Cantabria, Rovira y Virgili de Tarragona, Barcelona, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra de Barcelona, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Valencia, Santiago de Compostela y Oviedo.

Al Programa Campus de Excelencia se habían presentado 42 de las 50 (el 84%) de las universidades públicas españolas, y 8 de las 27 universidades privadas.Tras la selección por parte del Ministerio de Educación, en noviembre una comisión internacional de expertos decidirá qué proyectos reciben una financiación adicional para ser llevados a cabo durante el periodo 2009-2012.