Concluye sin éxito la búsqueda de Marta del Castillo en una zanja
La policía finaliza las pesquisas en la zona de Camas sin rastro del cadáver
La policía ha concluido este miércoles sin resultados la búsqueda del cadáver de la joven desaparecida Marta del Castillo en una zanja de la localidad sevillana de Camas. Allí ubicó el cuerpo la ex novia del supuesto asesino, Miguel Carcaño, pero los agentes no han hallado rastro alguno del cadáver en los cien metros que forman la zanja, tras efectuar cuatro agujeros de un metro de profundidad, según fuentes policiales.
Tres excavadoras, la Unidad de Caballería de la policía y varios agentes han coordinado los movimientos de tierra para confirmar si Marta fue enterrada en la zona. La policía ya buscó de forma "intensa" el cadáver cuando desapareció, aunque sin máquinas excavadoras.
El alcalde de Camas, Rafael Recio, precisó que era "fácil" acceder a la zona cuando desapareció la chica el pasado 24 de enero, y por ello solicitó a la Consejería de Medio Ambiente estudios fotográficos para ver cómo estaba el entorno hace siete meses.
Un abogado defensor ha pedido al juez que tome declaración "urgentemente" a la última novia de Carcaño, una menor de 14 años, para que ratifique su declaración según la cual éste le confesó ser el asesino y haber escondido el cuerpo junto a la zanja, "detrás de la casa" donde ambos vivían juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.