Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez ordena buscar a Marta del Castillo en un descampado

Miguel Carcaño habría arrojado el cadáver de la joven a una zanja en ese lugar, según su ex novia

El juez del caso Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha ordenado a la policía que "culmine las tareas de búsqueda para despejar las dudas" sobre el paradero del cadáver de la joven. Para ello, ha encargado a la Unidad de Menores de la Policía (GRUME) que rastree una zanja en un descampado de la localidad sevillana de Camas, para desescombro y deshechos, y que anteriormente estuvo abierta y ahora se encuentra cerrada. Así lo indica un informe de la Unidad Especial del Subsuelo de la policía, fechado el 24 de septiembre, que señala que esa zanja no se ha rastreado con posterioridad a que fuera sellada.

La policía ya buscó en los alrededores del socavón sin hallar rastro del cuerpo de Marta tras la declaración de la ex novia del presunto asesino, Miguel Carcaño, que dijo que éste le había confesado haber arrojado el cadáver a ese foso.

Ahora el informe de la Unidad del Subsuelo y el auto del juez, con fecha de 28 de septiembre, reactivan la búsqueda "dado que un aspecto fundamental" para esclarecer el delito es encontrar el cuerpo.

La zona de la zanja está cercana al lugar donde Carcaño vivía cuando se cometió el crimen el pasado 24 de enero.