Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Ángel Quintanilla, premio Ciencia en Acción

Sociedades científicas dan los galardones de didáctica y divulgación

El Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, Miguel Ángel Quintanilla, ha recibido el Premio Especial del Jurado de la X edición de Ciencia en Acción, por su larga trayectoria en la difusión de la ciencia. Con este premio, fuera de concurso, el certamen ha querido reconocer la labor de uno de las principales figuras de la divulgación científica española.

Miguel Ángel Quintanilla Fisac (Segovia, 1945) es Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca, fue senador por Salamanca en las Cortes Españolas entre 1982 y 1989, Secretario General del Consejo de Universidades entre 1991 y 1995 y ha sido Secretario de Estado de Universidades e Investigación entre 2006 y 2008.

El certamen Ciencia en Acción, que está organizado por sociedades científicas con el apoyo de otras instituciones, cerró ayer domingo en el Parque de las Ciencias de Granada su X edición, en la que participaron 140 equipos de siete países. De ellos, 16 han obtenido un primer premio de 1.500 euros. En el apartado astronómico Adopta una estrella dos centros son los que se han llevado los premios de un viaje a un centro nacional de CSIC en la modalidad Investiga en Astronomía y un telescopio los de la modalidad Habla de Astronomía.

Consultar la lista completa de premios